BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Ayamonte tiene aeropuerto !!!

Ayamonte tiene el aeropuerto más cerca, que muchas ciudades de España:

Ayamonte tiene aeropuerto y está estratégicamente ubicado en un lugar privilegiado. Relativamente cerca, Ayamonte tiene dos aeropuertos, que operan con compañías de low cost. Uno está en Faro (Portugal) y el otro en Sevilla (España).

Muchas ciudades de España tienen un aeropuerto cercano, digamos que la provincia de Huelva no tiene aeropuerto, pero Ayamonte tiene la suerte de tener el aeropuerto más cercano, a tan solo 68 kilómetro (muy cerca) se tarda 48 minutos a una velocidad media recomendada en llegar a Faro (Portugal). En comparación, la ciudad de Toledo tiene el aeropuerto más cercano a 100 km y a más 1:20 minutos en coche.

aeropuerto-ayamonte-2

Ayamonte tiene aeropuerto !!!

Geográficamente estamos ubicados como Barcelona, pero en el lado opuesto (Barcelona al Noreste NE y Ayamonte al Suroeste SO) . Barcelona es una gran ciudad con muchas alternativas empresariales, puerto abierto al gran mar mediterráneo y mucha actividad turística, pero Ayamonte y su entorno, ofrece una diversidad y unas horas de luz muy superiores a las del otro lado opuesto de la península, de ahí que queramos invitarte a que conozcas las grandes alternativas que ofrece nuestro entorno único y privilegiado Andaluz y Portugués.

¿Porqué nombramos Barcelona? Por la gran afluencia aérea que tiene la ciudad con destinos como Madrid, A Coruña, Málaga o Sevilla entre otras ciudades españolas con aeropuertos. El puente aéreo que tiene Madrid – Barcelona hace que entre las dos ciudades tengan un gran movimiento turístico y empresarial. En el lado opuesto de la península, tenemos también aeropuerto y nuestro entorno tiene mucho que ofrecer y estamos aquí para dar a conocer lo mejor, nuestro paraíso al sur del sur !!

No nos podemos comparar con Barcelona, ni mucho menos !!!!! Pero si que os queremos hacer pensar de nuestra ubicación estratégica y privilegiada. Si lo piensa bien, somos el lado opuesto a una de las ciudades más importantes de Europa y tenemos un aeropuerto muy cercano para crear buenos enlaces para negocios y turismo. Vente a Ayamonte y enamoraté !!!

Ayamonte ofrece una gran diversidad y posibilidades:

  • Ayamonte es una de las ciudades con más luz solar de la península (amanece y atardece más tarde) esto hace que sea muy atractivo para realizar turismo, gracias a las horas de luz disponibles o para actividades empresariales relacionadas con la luz solar (Empresas cinematográficas, empresas de publicidad, empresas relacionadas con energía renovable, etc..) en pleno verano son las 22:30 y aún tenemos claridad, de ahí que se conozca como “La Ciudad de la Luz”
  • Ayamonte está rodeado de una gran diversidad natural y un entorno único gracias a su desembocadura del río Guadiana, tenemos la gran reserva natural de Doñana a muy pocos kilómetros, donde podrás descubrir el hogar de los linces y multitud de aves acuíferas entre otras especies.
  • La provincia de Huelva ha sido nombrada en el año 2017 como destino gastronómico de interés, siendo así la Capital de la Gastronomía Española durante todo el periodo de 2017, manjares de gran valor gastronómico te están esperando en nuestros restaurantes y lugares de culto culinario.
  • Ayamonte y su entorno está preparado para acoger cualquier producción audiovisual, ya sea cinematográfica, para cualquier tipo de serie o película o trabajos de publicidad a gran escala. Nuestra luz, playas, río Guadiana, dunas, marismas y parajes naturales pueden convertirse en el mejor de los platós y exteriores de directores de fotografía, guionistas y productores. Además contamos con empresas locales que ofrecen servicios para producciones y localizaciones. (más información click aquí)
  • Ayamonte es uno de los Paraísos del Kitesurf y la náutica a vela. Tenemos el lugar y el complejo hotelero para albergar cualquier evento deportivo de grandes dimensiones. Son muchas las escuelas de vela y empresas del sector náutico que van ampliando sus actividades e instalaciones en la zona.
  • Ayamonte tiene un gran interés turístico como destino religioso gracias a nuestra Semana Santa (llamada la Sevilla chica) y muy cercana a nuestra ciudad la Aldea del Rocío, donde se encuentra la Virgen del Rocío, visitada anualmente por miles de turistas.
  • Ayamonte es de las pocas ciudades que pueden decir que tienen dos culturas (la Española y la Portuguesa) nuestra ubicación única y fronteriza nos diferencia a muchas otras ciudades del interior y andaluzas. Visible en nuestra gastronomía única, construcción, arquitectura y costumbres. Ayamonte es muy peculiar.

En Ayamonte comienza España !!

Somos la puerta de España, muchos turistas pueden pensar que Ayamonte está muy lejos para viajar en su vehículo desde su ciudad de partida (digamos desde zona céntrica u norte de España) pero tenemos otras alternativas como el de tener 2 aeropuertos cercanos y una estación de tren de alta velocidad a tan sólo 44 kilómetros en Huelva. Puedes llegar a Ayamonte desde muchos destinos en menos de 3 horas. Anímate a realizar una escapada a Ayamonte !!

 

Aeropuerto de Sevilla:

El Aeropuerto de Sevilla es el aeropuerto que absorbe más tránsito aéreo en la zona sur de Andalucía, tiene destinos y enlace con 39 aeropuertos o ciudades. El Aeropuerto de Sevilla SVQ se encuentra a 149 km (1 Hora 30 Minutos) de Ayamonte.

 

Aeropuerto de Faro:

El Aeropuerto Internacional de Faro FAO se localiza en la región de Algarve a 68 kilómetros del centro de la ciudad de Ayamonte, la región de Algarve ocupa el segundo lugar en importancia dentro del país en cuanto al tráfico de pasajeros, especialmente por la operación en el mismo de las compañías aéreas de bajo coste (low cost). El aeropuerto dispone de una única terminal. Desde el aeropuerto de Faro parten vuelos regulares y vuelos charter a importantes destino europeos, como por ejemplo EspañaAlemania e Inglaterra, siendo su principal conexión con los aeropuerto de España, MadridPalma de Mallorca y Jerez de la Frontera.

Compatibilidad con hoteles:

Nuestros hoteles gozan de excelentes ubicaciones en primera línea de playa y algunos de ellos cuentan con trasportes que enlazan directamente con los aeropuertos que tenemos cercano y se benefician de todas estas ventajas. Cuando reserve su plaza hotelera, infórmese de dichos servicios y de sus costes.

Así que si estas pensando en tener una escapada turística y conocer un lugar mágico como Ayamonte, ves buscando vuelo, porque podrás viajar a Ayamonte rápido, ¡¡¡ llegarás volando !!!

Comparte en tus redes sociales