BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Ayamonte, uno de los mejores escenarios audiovisuales del Sur Andaluz

Se nos llena la boca hablando de lo bonito que es Andalucía y de sus localizaciones. Sin embargo, Ayamonte tiene un gran número de localizaciones y exteriores para convertirse en uno de los mejores escenarios audiovisuales de Andalucía, y no os penséis que solo existe el Western de Almería porque hoy descubriréis que Ayamonte es una auténtica ciudad de cine.

ayamonte-aere-fotografia-de-tono-mendez

Si eres un amantes del Séptimo Arte y la Fotografía, ya sabes lo que puedes hacer en tu próximo viaje a Ayamonte, recorrer los lugares que han sido escenarios de películas, o fotografiar muchas de las localizaciones maravillosas que tiene nuestra ciudad fronteriza.

Ayamonte protagonista del cine clásico:

Ayamonte en la época de 1955 a 1960 fue protagonista y de dos films españoles. A lo largo de la época del cine clásico de España, Andalucía fue protagonista de muchas películas, ciudades como Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada entre otras, se convertía en platós para los productores de la época.

fotograma-curra-veleta-ayamonte

La película de “Curra Veleta  se merecía coronar esta publicación porque, a pesar que fue rodada en 1956, la ciudad de Ayamonte se convierte en protagonista en gran parte del film, sus exteriores transcurren en Ayamonte, Huelva y Sevilla. Es muy difícil seleccionar un único escenario de Ayamonte en esta película, porque prácticamente se recorren la ciudad de cabo a rabo. Un films clásico y con especial cariño que trata su productor Ramón Torrado mostrando cada rincón de Ayamonte. (ver click del film en YouTube)

También fue rodado en 1959 un fragmento de la película “El Litri y su sombra” un films taurino dirigido por Rafael Gil sus principales escenarios fueron rodados en la plaza de toros de Ayamonte, el pozo de la Calle Galdames y Plaza del Salvador entre otras localizaciones del entonces “Pueblo de Ayamonte” (ver click del film en YouTube)

Ayamonte es de cine:

Ayamonte y su entorno está preparado para acoger cualquier producción audiovisual, ya sea cinematográfica, para cualquier tipo de serie o película o trabajos de publicidad a gran escala. Nuestra luz, playas, río Guadiana, dunas, marismas y parajes naturales pueden convertirse en el mejor de los platós y exteriores de directores de fotografía, guionistas y productores. Además contamos con empresas locales que ofrecen servicios para producciones y localizaciones.

productora-ayamonte-huelva-algarve-01

Ayamonte enamora a cualquier director de fotografía, nuestros cielos azules hacen que toda escena se llene de luz y de color, porque somos “La Costa de la Luz”. La luz es lo que diferencia a Huelva al resto de provincias andaluzas, Ayamonte es la última ciudad de España donde más tiempo dura la luz, esa misma luz que ha inspirado a escritores, pintores y músicos de nuestra tierra. Venir a rodar a nuestros parajes y localizaciones es una delicia, dado que en pleno verano son las 22:30 y aún tenemos claridad, eso quiere decir que con un buen objetivo luminoso y una cámara de cine, aún el aspecto de la escena es casi de día. Una producción es “productiva” cuantas más horas se pueda rodar entre toma y toma y Ayamonte ofrece esta posibilidad y no es un tópico; es una realidad que tenemos en nuestra ciudad.

Grandes zonas ajardinadas, dos playas de grandes extensiones repletas de dunas y paseos, complejos turísticos, una desembocadura de río y un puente con un atractivo único frente a una cámara, además de contar con una ciudad con encanto, historia y un entorno privilegiado Español y Portugués.

Nuestro entorno el mejor aliado:

Venir a Ayamonte a realizar cualquier reality show, serie televisiva o escenas de película da mucho juego a cualquier productora, dado que nos encontramos en un lugar estratégico. Tenemos aeropuerto muy cerca, esto hace que los desplazamientos de actores y equipo técnico pueda hacerse sin trastornar la vida del equipo, en menos de 3 horas están de vuelta en sus casas, con la posibilidad de tener vuelos de low cost.

Nuestro entorno es muy céntrico del resto de localizaciones como la sierra de Huelva, Doñana, la gran extensión de playas onubenses o nuestro lado Portugués, un resto de localizaciones de Algarve con atractivos acantilados, castillos, grutas de aspecto de películas de piratas, serán los mejores escenarios de cualquier producción.

Ven a rodar a Ayamonte:

Somos el gran desconocido en lo que producciones audiovisuales se refiere, pero Ayamonte.info te abre la puerta a un nuevo escenario audiovisual para producciones audiovisuales y de fotografía, catálogo publicitario, videoclips. Si has visto este post y te interesa venir a rodar a Ayamonte o conocer más sobre nuestras localizaciones y alternativas audiovisuales, envíanos un email y te pondremos en contacto con las productoras de nuestro entorno. Ayamonte.info está al corriente y es colaborador de la entidad que está en desarrollo “Ayamonte Film Commission” destinada a facilitar a los productores audiovisuales toda información que precisen para la realización de rodajes en nuestra ciudad. Conoce nuestras productoras:

Os dejamos con un videoclip realizado por la empresa ClikAudiovisual rodado en verano de 2016 en nuestro entorno Onubense. Este vídeo está teniendo una gran repercusión a nivel turístico, fue rodado en muchos escenarios de todo Huelva, entre ellos las playas de Isla Canela, el campo de golf de Isla Canela y el Río Guadiana.

Fotografías cedidas por Production Algarve
Comparte en tus redes sociales