BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Ayamonte descubre sus playas infinitas

Ayamonte, la vida en playas infinitas y buena gastronomía.

Las playas de Ayamonte son infinitas y de fina arena, su ubicación estratégica junto a la desembocadura del Rio Guadiana y frontera con Portugal, hace que sea conocida como “La última playa de España”

aerea-isla-canela-tono-mendez

Las playas de Ayamonte, puedes ser vistas de dos maneras distintas, una como la primera playa de España, debido a que es la “puerta de España” y la otra vista, como la última playa de España.

Si que es cierto, que nuestros atardeceres son únicos, y muy disfrutados por residentes y visitantes. Venir a Ayamonte y poder ver el “ultimo rayo de sol al esconderse por la vecina Portugal” es un placer que debes conocer de primera mano.

Las playas de Ayamonte:

Las Playas de Ayamonte tienen una extensión de 8 kilómetros unidas entre si. Desde el inicio a su desembocadura hasta el final del espigón de Punta del moral, que está separado por el Río Carrera. De ahí, que Isla Canela sea una “isla”, separada por agua y rías de salvaje vegetación y fauna entre sus cañizales y marismas onubenses

Las playas de Ayamonte

Playa Isla Canela:

Isla Canela es un sitio vacacional, situado al borde de Portugal, digamos que se puede considerar “la esquinita de España”, rozando con la frontera, esta playa tranquila y poco masificada, es un lugar excelente si quieres relax… solo hay urbanizaciones en primera línea de playa en las cuales podrás encontrar demanda de alquiler entre empresas de Apartamentos, en su hotel de 4 estrellas o particulares.

La playa de Isla Canela es uno de esos rincones que todavía quedan en España con tranquilidad y buena calidad en sus aguas, no masificada, con playas vírgenes en su lado más occidental, buenos atardecer (famosos por la costa de la luz)
La playa es espectacular, tiene unos 150 metros de arena hasta llegar al mar (cuando baja la marea), la arena es fina y el agua es muy tranquila y sin oleaje, siendo muy segura para disfrutar con sus hijos. Ideal para practicar deportes como el Kitesurf o Windsurf, donde hay mucha aficción y poco a poco se está convirtiendo en un lugar referente para este deporte.

Además la construcción está muy cuidada, altura máxima 3 plantas, con zonas ajardinas enormes, piscinas, etc…y todo a primera línea de playa.

Es ideal para todo el año, pero en especial recomendamos los meses entre junio y septiembre, donde sus días son más largos, su clima es idóneo y los atardeceres más espectaculares.

Punta del Moral:

aerea-punta-del-moral-ayamonte-foto-tono-mendez

La playa de Punta del Moral está unida a la de Isla Canela por urbanizaciones. Al contrario de Isla Canela, Punta del Moral cuenta con más hoteles y resorts a primera línea de playa. La playa de Punta del Moral puede acoger mucha más multitud de turistas debido a la gran extensión de arena y superficie. Equipada con grande avenidas y aparcamientos públicos libres, hacen que sea muy accesible.

Punta del Moral goza de una estupenda cultura marinera. Restaurantes y chiringuitos ofrecen una gran variedad gastronómica. Desde su espigón es muy común ver la entrada y salida de barcos, es muy atrayente para los amantes de la fotografía y de la pesca, debido a que es uno de los lugares más visitados por los aficionados.

Comparte en tus redes sociales