BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Monumentos de Ayamonte

Para descubrir y pasear por las calles y espacios de Ayamonte sin preocupación ¿Por donde empezar? ¿Dejaré de visitar algo importante? No te preocupes, porque en Ayamonte.info nos preocupamos de que tu visita sea lo más agradable y fácil posible.

En Ayamonte hay muchas cosas y lugares que visitar, todas estas visitas pueden ser guiadas sin necesidad de pago de entradas o guía turístico. En este post nos vamos a centrar en las esculturas y monumentos que tenemos en nuestra ciudad:

Plaza de España:

Cerca de la oficina de turismo, se encuentra el Parque prudencio Navarro y la Plaza de España, está situado en sitio muy céntrico de Ayamonte, en la Plaza de España podrá ver el monumento dedicado a Nuestra Señora de las Angustias en la Plaza de España de Ayamonte, en honor a su 250 aniversario de su Patronazgo.

monumento-virgen-de-las-angustias-ayamonte-web

El monumento se encuentra ubicado en el mismo sitio donde la Virgen de las Angustias fue coronada canónicamente el 25 de julio de 1992, en la Plaza de España. El monumento está realizado íntegramente en mármol procedente de las canteras de Macael (Almería), a excepción de la corona que remata el conjunto que es de bronce (como dato curioso, la imagen de la Virgen y su Hijo están realizados con mármol de las mismas vetas que la Piedad de Miguel Ángel).

Si desea saber más información sobre este monumento haga click aquí

Darsena:

calles-y-espacios-de-ayamonte

Siguiendo la ruta hacia el centro de Ayamonte, nos encontramos con “El monumento a la música” llamado (El Pasodoble de Ayamonte) Este monumento, situado frente al puerto deportivo y la Plaza de la Coronación, rinde homenaje al autor del “Pasodoble de Ayamonte” y a las bandas de música de Portugal por amenizar con su música las fiestas patronales de la ciudad.

Consiste en un alto pedestal de mármol en el que hay una serie de placas conmemorativas, sobre el que se erige una estatua de una mujer, realizada en bronce, con las manos levantadas sosteniendo u pentagrama con notas musicales a modo de banda. El monumento fue realizado por Alberto Germán Franco en el año 2.006.

Centro:

El monumento a la Mujer Conservera

En nuestreo camino hacia el centro, tenemos un lugar también muy típico de nuestra bonita ciudad y es el centro pesquero de la Lonja, a su extremo de la izquierda, se encuentra el monumento a la Mujer Conservera. Dicho monumento fue realizado por el artista Pepe Gómez el 3 de marzo del año 2003.

Mapa:

En adelante le facilitamos un mapa sobre más monumentos y lugares que visitar en Ayamonte, esperamos que le sirva de ayuda.

Comparte en tus redes sociales