BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Carnaval de Ayamonte y Fiesta de la Alegría

Ayamonte es una ciudad con gran raiz carnavalesca. Durante esta semana, el pueblo se da cita en el teatro para ver las actuaciones de los grupos, comparsas, chirigotas, cuartetos, coros, etc. Después se pasa al carnaval de calle donde los ayamontinos se disfrazan, bailan y cantan por las calles de la ciudad. Se terminan los actos con el Entierro de la Sardina, con sus viudas y un espectáculo de fuegos artificiales.

Carnaval, una de las fiestas típicas más esperada de Ayamonte.

Nos encanta ver el interés del pueblo Ayamontino en salir a las calles y disfrazarse. Hay disfraces de todos los colores y texturas, algunos incluso cuidando cada pieza con pulcro y detalle buscando la originalidad. Pero lo más importante es pintarse y salir a la calle!!

La alegría y los colores inundan las calles y te sientes protagonista de un gran espectáculo improvisado en su amplia cabalgata. No hay nada que te impida disfrutar de lo que llevan esperando muchos meses los Ayamontinos, El Carnaval de Ayamonte es una elección acertada para tu escapada turística. La fiesta que lleva más de 40 años (1976 oficialmente) contagiando sonrisas y llenando Ayamonte de ritmo, purpurina y desenfreno. (conoce sus orígenes). De interés turístico. Del 21 de enero al 5 de marzo de 2017.

Carnaval de Ayamonte:

La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los Ayamontinos. Ayamonte se transforma en una fiesta llamada “la Fiesta de la Alegría”. Es época de Carnaval y Ayamonte es tu destino !!! Distintas agrupaciones ponen todo su cariño en las canciones compuestas por sus artistas. Todas las agrupaciones hacen lucir sus voces bajo la manta de estrellas del Teatro Cardenio.

Ven al Teatro Cardenio:

Chirigotas, comparsas y cuartetos ofrecen a los asistentes un espectáculo llenos de alegría, color, gracia y crítica, El teatro Cardenio llena al completo la sala, para escuchar sus pasodobles y cuplés hasta bien avanzada la madrugada.

La fiesta acaba el miércoles de Cenizas, con el desfile de viudas en el ancestral ENTIERRO DE LA SARDINA, acto antiquísimo y común a todos los Carnavales.

Fotografía de Cesar Ignacio Carnacea.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad desde semanas antes a su comienzo, se ultiman los detalles de los disfraces, algunos de ellos verdaderas obras de arte y el Ayamontino vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados junto con la Semana Santa, Venir a Ayamonte en carnaval es un acierto, Nuestro carnaval es uno de los carnavales con mas relevancia de Huelva junto con la de Isla Cristina, “el carnaval colombino”

Disfruta del Carnaval de Ayamonte:

  • Elección de las Reinas Juvenile e Infatiles
  • Carnaval de día
  • Concursos de agrupaciones en Teatro Cardenio
  • Cabalgata callejera
  • Carnaval de noche
  • Ambiente en sus locales y calle

 

Más información:

Puedes obtener más información sobre el Carnaval de Ayamonte 2017 en Facebook

Comparte en tus redes sociales