BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Visite el Ecomuseo mareal molino “El Pintado”

Ecomuseo Molino del Pintado:

Una de las visitas obligadas en Ayamonte, es la del Ecomuseo Molino del Pintado, situado en una zona privilegiada de nuestras marismas, conoce de primera mano su historia y entorno de la mano de los guías especializados.

Ecomuseo molino del pintado

El Ecomuseo Molino del Pintado está rodeado por un entorno único de Ayamonte, ideal para aquellos turistas que deseen introducirse en el Paraje Natural Marismas de Ayamonte e Isla Cristina, donde se encuentra este gran molino mareal de agua salada, restaurado hace muy pocos años.

Cómo llegar:

aerea-el-molino-del-pintado-tono-mendez-2

Sus accesos son muy fáciles, puedes llegar al Ecomuseo en vehículo, moto, bicicleta o simplemente andando o dando un paseo por su ruta natural. Su ubicación es accesible y fácil de llegar para todos los medios móviles.

apps-google-maps-icon-24x24 Cómo llegar al molino del pintado.

Conoce sus secretos:

La actividad que dedicaba era la molienda de trigo, y que utilizaba la tecnología de los molinos hidráulicos, aprovechando la fuerza de las mareas para mover sus ruedas molineras, dependiendo del estado de la marea (Bajamar o pleamar)

En el interior del Molino del Pintado nos encontramos un centro para visitantes dividido en 5 espacios: zona de recepción y atención al público, sala audiovisual, sala del paraje natural, sala de molienda y zona RENPA, donde el visitante se verá envuelto en un carrusel de imágenes, música y sonidos reales.

El visitante podrá disfrutar del entorno haciendo uso de los merenderos naturales instalados. Ideales para ir a descansar, hacer turismo en bicicleta o fotografiar las aves autóctonas de la zona.

El Paraje Natural Marismas de Ayamonte e Isla Cristina podrás completar la jornada visitando el sendero Salina del Duque, Molino Mareal de Pozo del Camino y Laguna del Prado.

Visite nuestra agenda de eventos relacionados con las actividades que ofrece el Ecomuseo molino del Pintado de Ayamonte, que tenemos en nuestra agenda cultural de actividades ocioculturales.

ecomuseo-molino-del-pintado-01 ecomuseo-molino-del-pintado-02 ecomuseo-molino-del-pintado-03 ecomuseo-molino-del-pintado-04

Comparte en tus redes sociales