BIENVENIDO AL PORTAL DE TURISMO DE AYAMONTE

Distintas formas de cómo llegar hasta Ayamonte

Cómo llegar hasta Ayamonte? Cual es el mejor método? Te resolveremos todas tus dudas de como llegar “al paraíso”. Ayamonte se encuentra situada en la zona suroccidental de la península Ibérica, a los pies de Huelva haciendo frontera con la vecina Portugal. Para llegar hasta Ayamonte te recomendamos ver estas alternativas:

Cómo llegar hasta Ayamonte:

Se puede acceder por carretera (automóvil, moto y autobús), ferrocarrilavión (aeropuertos de Faro o Sevilla) y barco (por el puerto de Huelva o directamente hasta Ayamonte).

Llegar a Ayamonte en avión

aeropuerto-de-faro

El aeropuerto de Faro – FAO se encuentra a 68 km (48 minutos) de la ciudad de Ayamonte. En muchos casos Ayamonte tiene el Aeropuerto más cerca que muchas de las ciudades del interior de España.

Otra alternativa también es el Aeropuerto de Sevilla SVQ se encuentra a 149 km (1 Hora 30 Minutos) de Ayamonte.

Existen autobuses de Faro – Sevilla con escala en Ayamonte. Sus horarios son:

  • 09:45 – Todos los días del 1 de Julio al 4 de Septiembre.
  • 14:10 – Todos los días del 1 de Julio al 4 de Septiembre.
  • 15:50 – Todos los días del 5 de Septiembre al 30 de Junio, excepto los días 25 de Diciembre y 1 de Enero.
  • 17:20 – Todos los días del 1 de Julio al 4 de Septiembre.

Para obtener más información sobre estos horarios click aquí 

Llegar a Ayamonte en coche

Una escapada hacia Ayamonte puede ser una experiencia fantástica, y hoy en día viajar en coche cada vez es más común y más rápido. Esta forma de irse de “vacaciones” puede convertirse en una de las mejores opciones.

Ayamonte comunica con Madrid por la A-4 y A-5. Usted dispone de dos alternativas desde la Capital de España, puede viajar dirección Mérida (A5) o bajar por la carretera de Andalucía (A4) en cualquiera de los dos casos, usted llegaría hasta Sevilla, antes de la llegada de Huelva, debe coger la Salida 17B dirección Portugal.

Te aconsejamos que tengas precaución los límites de velocidad. Si deseas cruzar a Portugal no debes tener ningún permiso de circulación diferente, ya que estás viajando en carreteras Europeas, pero si te recomendamos que lleven “la carta verde” de tu seguro de accidentes.

Llegar a Ayamonte en autobús

Los viajes en autobús son una alternativa más barata a los recorridos en tren o avión y por eso son muy utilizados tanto en distancias cortas o más largas para viajar por España y Europa.

La estación de autobuses de Ayamonte ofrece destinos a todos los lugares de la península con enlace a los principales destinos europeos.

Llegar a Ayamonte en tren

Podemos coger diferentes trenes para llegar hasta la estación de Huelva el más común y utilizado es el ALVIA en su recorrido Madrid Huelva o si queremos coger el tren de alta velocidad AVE, la estación más cercana está en Sevilla. La estación de ferrocarriles de Huelva se encuentra situada en el centro de la ciudad. En Avenida de Italia, 36

Una vez que llegues, podrás enlazar de una manera cómoda y fácil con la estación de autobuses que está muy cercana.

Puedes consultar todos los horarios de trenes con origen y salida de Ayamonte en la web de Renfe.

Llegar a Ayamonte en barco

Ayamonte tiene 2 puertos deportivos, uno situado en el centro de la ciudad y otro en Marina Punta del Moral teniendo a su disposición pantalanes para barcos y yates de recreo. A sólo 50 km de Ayamonte, el puerto de Huelva sirve también como punto de llegada a la ciudad desde las Islas Canarias. Para más información puede consultar el siguiente enlace.

 

 

Comparte en tus redes sociales